DEPORTES    

La nueva era de la Verde

Villegas trabajó poco en la cancha, pero quiere un equipo preciso



El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, encaró la última práctica antes de enfrentar a Corea del Sur, a doble turno y especificó los movimientos tácticos.

Villegas quiere precisión en los toques, aspecto fundamental para evitar los ataques del rival. Además que se intentará aprovechar las jugadas de pelota parada.

En horario matinal apuntó a movimientos tácticos para que de a poco los jugadores entiendan lo que deben hacer en el campo de juego.

Ayer, por la tarde, la práctica se enfocó en la precisión en los pases a través del espacio reducido.

“El primer trabajo fue de mantenimiento porque no podemos dar cargas físicas. Estamos con la parte ciclocicardiano para que los muchachos se activen en la noche, no dejamos de dormir en el día, pero mañana (hoy) estaremos con una idea que tenemos que hacer una actividad en un horario que no lo hacemos habitualmente”, explicó el preparador físico de la Verde, Jaime Jiménez.

Con poco tiempo de trabajo se trata de aprovechar mucho más las explicaciones teóricas que prácticas, debido a que los jugadores llegan con una seguidilla de partidos en el campeonato local y tuvieron que soportar 36 horas de vuelo para llegar a la sede del partido.

“Contento por estar aquí, nos estamos adaptando de a poco al cambio de horario y los conceptos que agarramos son más teóricos y queremos aprender lo que quiere el profesor (Eduardo Villegas)”, mencionó Ramiro Vaca, mediocampista de 19 años, que es el futuro de la Selección Nacional.

Villegas quiere un buen resultado, pero lo más importante será plasmar un juego competitivo ante una selección surcoreana que siempre es candidata a llegar a los mundiales y tiene a muchos jugadores en ligas europeas.

“Nuestra primera y última práctica que nos tocó encarar (antes del enfrentar a Corea) y tenemos muchas ganas para afrontar el partido de mañana. El trabajo del profesor Eduardo (Villegas) se está notando y hay un lindo grupo con mucha hambre de gloria. Para todo jugador es importante contar con la confianza del entrenador y esperemos que las cosas se den”, dijo Adrián Jusino en conferencia de prensa.

MÁS TITULARES DE DEPORTES