DEPORTES    

Soria: “El equipo tiene chances de clasificar”

El director técnico del Tigre dice que su equipo tiene posibilidades de lograr el pasaporte a la Libertadores de 2020.



El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, afirmó ayer que su equipo tiene las chances para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores de América 2020, por lo cual lucharán por conseguir ese objetivo.

“El equipo tiene en este momento las chances, ojalá que podemos hacer nuestro trabajo durante todos estos partidos que restan en el campeonato y el próximo año estemos representando al país en esta competencia”, sostuvo el entrenador de los aurinegros al programa Futbolma nía. Respecto al rendimiento del su equipo, que en la jornada 11 alcanzó una victoria (6-2) contundente frente a Real Potosí, Soria aseguró que se está realizando un trabajo completo para mejorar en la parte defensiva.

“Hemos tenido un trabajo en la diferenciación numérica para poder resolver las dificultades. Seguramente podremos resolver esas situaciones. Además comprender que un equipo que ataca y ataca todo el tiempo y que defiende con dos jugadores tiene problemas, pero mientras tengamos el volumen de ataque de las diferentes formas y se pueda lograr goles, los delanteros van a sustentar a los defensores”, indicó Soria.

El entrenador del tigre también ponderó el buen avance y rendimiento que tienen sus jugadores, sobre todo aquellos que alcanzaron la adaptación a La Paz, es el caso del panameño Ricardo Clarke.

“Hay varios futbolistas que han mejorado su rendimiento como Clarke, como Cure y Jara que están a mejor nivel físico, entendiendo también lo que nosotros pedimos”, indicó el entrenador de los atigrados.

The Strongest cumplió ayer su último ensayo de cara al partido de mañana frente a Always Ready en el inicio de la duodécima jornada del campeonato Clausura 2019.

Los atigrados cerrarán hoy sus entrenamientos para visitar a los millonarios, que cambiaron de entrenador en las últimas horas, pero en filas del Tigre toman todas sus precauciones para visitar mañana el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, donde espera lograr la victoria para seguir avanzando en la tabla.

SATISFACCCIÓN POR MEJORAS EN EL RAFAEL MENDOZA

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, expresó ayer su complacencia por los trabajos que se realizaron en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el atigrado entrena diariamente.

“Hemos ido a entrenar en otros lugares, pero el tener un buen campo de juego nos favorece. Hemos comenzado a gozar de este campo de juego, en unas condiciones que para nosotros son muy buenas”, expresó el entrenador. Además, Soria explicó que junto a la dirigencia se tiene previsto mejorar todo el entorno del campo de juego, es decir lo que corresponde a las graderías “porque se necesitas espacios para realizar trabajos físicos y otros”, cerró el técnico nacido en Cochabamba.

MÁS TITULARES DE DEPORTES