DEPORTES    

Quiñonez y Sánchez con dengue

Oriente Petrolero se alista con todo para el encuentro del venidero domingo ante Real Santa Cruz, la urgencia de ambos por sumar plantea un interesante encuentro.



El arquero Romel Quiñónez y el delantero Ronaldo Sánchez padecen de dengue y tiene una baja médica de cuatro días por lo cual quedaron descartados del encuentro que jugará Oriente Petrolero frente a Real Santa Cruz el domingo (15:00), en el estadio Ramón Aguilera, por la séptima fecha del torneo Apertura. A través de un informe, el club dio a conocer el jueves por la tarde sobre la infección que padecen estos futbolistas, quienes están bajo tratamiento médico y bajo observación para evitar complicaciones. La ciudad de Santa Cruz se ha visto afectada por esta enfermedad viral que ha originado varias bajas en la ciudadanìa. En el caso de los dos jugadores del cuadro verdolaga, ya han superado el cuadro viral, lo ùnico que resta es su recuperaciòn.

Oriente Petrolero tiene otras bajas, además de las ausencias de Quiñónez y Sánchez, el director técnico, Pablo Sánchez, tiene fuera de sus planes al mediocampista Juan Diego Gutiérrez por una contractura muscular en la pierna izquierda. El mediocampista Daniel Rojas, por otro lado, está saliendo de un edema en el pie derecho, en la región del quinto metatarsiano. El jugador volverá a sumarse a las prácticas grupales este viernes. En contraparte, el volante Sebastián Gamarra se reincorporó a las prácticas el jueves después de superar una dolencia muscular y el defensor Wilfredo Sotelo trabajará con normalidad a partir del viernes tras recibir el alta médica.

El equipo verdolaga no jugó su partido de la sexta fecha a media semana, porque el compromiso frente a The Strongest fue postergado para el 15 de marzo (17:15) en la ciudad Santa Cruz, debido a que los atigrados jugaron el miércoles el partido de la Copa Libertadores de América. Es así que los orientistas tuvieron una semana de preparación para jugar la séptima jornada.

MÁS TITULARES DE DEPORTES