POLÍTICA    

Médicos aceptan dialogar con el Ministro de Gobierno

• Luego de 38 días de conflicto contra del artículo 205 del nuevo Código Penal, las partes participarán de una reunión de coordinación en la ciudad de Santa Cruz



El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó ayer que aceptaron la convocatoria al diálogo cursada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero para el domingo a las 09:00 en el Hotel Casablanca de la ciudad de Santa Cruz.

Señaló que asistirán a la reunión convocada por el Gobierno, con la confianza de que este encuentro abra una vía de solución al conflicto médico, lo que significaría un resultado favorable para la población que vio afectada por este tema.

“No queremos dar argumentos a los que nos califican de intransigentes y por eso después de consultar a las bases determinamos asistir a la reunión con el ministro Romero en Santa Cruz, estaremos presentes todos los presidentes de los colegios departamentales, como también las federaciones mixtas, los colegios de profesionales; ya hemos convocado a todos”, comunicó a los medios de comunicación.

En la carta enviada por Romero indica que será una ‘reunión de coordinación’ y no pide la suspensión de las medidas de presión. En anteriores oportunidades se había rechazado un acercamiento, debido al condicionamiento que ponía el Gobierno para que el sector levante sus medidas de presión.

La misiva fechada el 30 de diciembre por el ministro Romero y dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz señala en sus partes salientes: “tengo a bien convocar (…) a una reunión de coordinación con el propósito de generar las condiciones que permitan abordar la temática del sector salud”.

Los médicos llevan 38 días de paro, rechazan el artículo 205 del Código Penal referido a la mala práctica profesional y el Decreto 3385 de formación de la Autoridad de Fiscalización de la Salud. En los últimos días más sectores manifestaron su apoyo y analizan asumir medidas desde el martes.

Ayer continuaron las movilizaciones de los médicos en La Paz y Santa Cruz, en rechazo al artículo 205. Las marchas de protesta bloquearon las principales calles de la ciudad de La Paz, razón por la que los ciudadanos tuvieron que realizar varias peripecias para llegar a sus destinos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA
 
X