DEPORTES    

Wilstermann vence y sigue tras la punta



Wilstermann dio un golpe de autoridad frente a Real Potosí, al que se impuso (2-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial y con ello se mantiene entre los candidatos a lograr la corona del torneo Clausura 2018.

La derrota para los “lilas” no hace otra cosa de seguir complicando su situación en la zona del descanso, donde son por ahora los candidatos a disputar el indirecto, aunque no están lejos de caer al directo en esa lucha aparte con Universitario de Sucre.

La defensa del equipo potosino fue el hilo más delgado de la estructura. Cuando Wilstermann atacaba por los costados, el entrenador Sergio Apaza se mostraba preocupado, porque los duelos individuales fueron ganados por los aviadores y permitieron romper la última resistencia.

Con habilidad y velocidad, Serginho superó la marcación de Eduardo Puña e ingresó al área para realizar un centro corto delante del pórtico, donde apareció Pedriel para empujar la pelota con fuerza, a pesar del intento de los centrales por cerrar el ángulo, a los 43´.

El 2-0 fue anotado por Serginho en una jugada similar al primer tanto. En esta ocasión el desborde fue realizado por Cristian Chávez, quien se dio un autopase para dejar atrás a Douglas Ferrufino y tuvo el tiempo para esperar que su compañero se acomode y en el momento preciso colocó el pase y la pelota fue a dar contra el fondo de las redes (60´).

Real Potosí quiso salirse de este problema, las oportunidades para el descuento estuvieron servidas; sin embargo el arquero Arnaldo Giménez hizo una buena labor.

El epílogo de este encuentro estuvo marcado por los rojos, primero con la expulsión de Serginho (85) y después con un disparo de Fernando Saucedo que fue a estrellarse en el travesaño del arco del golero Eliot Cassas. (APG)

MÁS TITULARES DE DEPORTES