NACIONAL    

Variedad de eventos

Actividad cultural por aniversario

> En la Feria Gastronómica presentarán platos populares y lanzarán la convocatoria para proponer el Plato Bandera de la ciudad de El Alto



Con el objetivo de continuar celebrando los XXXIV aniversario de la Ciudad de El Alto, se continúan realizando exposiciones de fotografías, ferias de gastronomía, ferias nacionales del libro, obras de teatro y conciertos que se desarrollan en lo que resta de este mes.

De acuerdo con la encargada de esta actividad Carla Luna, la agenda cultura que se inició el pasado 7 de marzo, continúan con todas las actividades como la exposición de artesanías denominada Ajayu de los Andes y fotografías de la Guerra del Gas, en la galería de exposiciones de la Casa del Artista, del Ministerio de Culturas y Turismo.

De la misma manera desde hoy 13 al 17 de marzo, en la estación del Teleférico Rojo de la zona 16 de Julio, se abre la Feria Nacional del Libro, encuentro con letras y culturas, y del 18 al 22 de este mes la misma actividad se trasladará a la estación del Teleférico Morado en el sector del Faro Murillo, en ambas se inician a las 09:00 hasta las 19:00 horas y se presentarán exposiciones de libros, lectura de poesía, cuenta cuentos, teatro de títeres, danzas y otros más.

El viernes 15 de marzo, a las 16:00 horas, en el polideportivo Héroes de Octubre de la zona 16 de Julio, se presentarán las Cholitas khachaskanistas y se realizará una presentación de los cholet´s y destinos turísticos.

Para el domingo 31 de marzo se tiene prevista la actividad: Feria Gastronómica El Alto y sus sabores, en el que se presentarán platos populares y lanzará la convocatoria para la presentación de propuestas del Plato Bandera de la ciudad de El Alto y sus Rutas Gastronómicas, además se contará con la presencia de grupos musicales.

El Alto que cumplió el 6 de marzo, 34 años como capital de la Cuarta Sección de la provincia Murillo y se constituye en la ciudad más joven de Bolivia, con más de un millón de habitantes.

Por su parte, el grupo de teatro Albor, también está presente en los festejos del aniversario de la urbe alteña, donde la entidad teatral tendrá una activa participación con todo su elenco en diferentes especialidades, según su director, Willy Flores.

“Estamos entrando con la obra ‘Las Venas Abiertas de América Latina’ de Eduardo Galeano, actuamos haciendo la apertura del Tantachawi en el teatro San Gabriel el viernes 15 de marzo a horas 9:30. La función será gratuita. La obra ha recorrido escenarios al interior y fuera del país, estamos a punto de cumplir mil presentaciones en 10 años con la obra que recorre la historia subterránea de América Latina”, finalizó Flores.

MÁS TITULARES DE NACIONAL