NACIONAL    

Instalación eléctrica y otros

Cursos de ramas técnicas para damas



La población femenina está invitada a participar de los cursos de una de las 15 ramas técnicas convencionales y no convencionales que se ofrecen de forma gratuita, con auspicio de la Dirección de Niñez, Género y Atención, a través de la Unidad de la Mujer, y la Fundación Pueblo.

"El Gobierno Municipal de El Alto, con nuestro aliado Fundación Pueblo, está haciendo la invitación extensa para inscribirse a los cursos en ramas tradicionales y no tradicionales. En ese sentido este 19 de marzo vamos a hacer la inauguración oficial de estos cursos que son en diferentes áreas, para fortalecer la capacidad de las mujeres", indicó la directora de Género, Niñez y Atención Social, Eugenia Colque.

Esta gestión se apostará por los rubros no tradicionales, como los curso de pintura, acabado de obra fina, colocado de cerámica y piso, decoración, instalación eléctrica domiciliaria, reparación de celulares, atención de eventos, coctelería, elaboración calzado de cholita, conducción de vehículo público, curso de transformación de alimentos que las mujeres que puedan comercializar lo hagan con inocuidad, oficios que tradicionalmente son desarrollados por los varones, además de los rubros habituales como es gastronomía, repostería, tejido, confecciones.

"Son 15 ramas de diferentes oficios que vamos a tener en este periodo y esperamos que las mujeres aprovechen esta oportunidad, son oficios con demanda en el mercado", indicó María Esther Ibáñez, responsable del programa mujer Migrante de Fundación Pueblo.

Las inscripciones se realizarán durante esta semana y los interesados deben dirigirse al Distrito 3 en la zona Primero de Mayo avenida Ballivián, esquina avenida Norte Nº 603, o a la Unidad de la Mujer ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre calle 5 y 6, edificio ex Cefi o llamar al 70170499 o el 72031463.

Los cursos son gratuitos y dirigidos a la gente que más lo necesita, en cuanto a los requisitos deben ser mayores de 18 años, tener la iniciativa o el deseo de poner un negocio o insertarse laboralmente en una empresa.

MÁS TITULARES DE NACIONAL