NACIONAL    

Según vecinos

Ornato público destruido por grupos afines al MAS

> Los vándalos que carecían de arma contundente destrozaron plantas para obtener troncos y palos, los pobladores observaron impotentes la destrucción.



Producto de los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad de El Alto, la noche del miércoles, oportunidad en que el cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, llegó a esta ciudad, grupos afines al Movimiento al Socialismo, causaron destrozos en varios sectores del ornato público, afirmaron vecinos que fueron testigos de los conflictos.

La violencia que se desató en las inmediaciones del aeropuerto de El Alto, tuvo lugar también en las inmediaciones de la autopista La Paz- El Alto, donde al haber derramado escombros para bloquear, también se logró dañar el ornato público como muchas de las jardineras de este sector, así como de la avenida del Kilómetro 7 de ingreso a la terminal aérea.

Otro grupos de las personas afines al Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS), se apostaron en otros sectores como la pasarela de la calle 1, donde de la misma manera se hicieron algunos destrozos, ya en la parte de abajo, donde para realizar fogatas, lograron arrancar algunas ramas de los árboles de las jardineras.

La protesta de la ciudadanía fue en contra de estas personas, que sin medir consecuencias del daño que causaban al ornato público, con el objetivo de solamente lograr su cometido de alentar la violencia y los ataques en ese momento a las personas que intentaban salir por otros lugares para escapar de estas agresiones.

Muchos agresores portaban palos, cuchillos y machetes, según testigos, pero en el momento de la represión policial, las fuerzas del orden parecían proteger a los masistas y no proceder en forma imparcial, se pudo percibir que era otro grupo de choque oficialista.

De la misma forma, los domicilios particulares del entorno del aeropuerto, llevaron la peor parte con el ingreso de los gases a sus casas, donde el riesgo mayor fue para los menores que se encontraban en los mismos, quienes al escuchar las explosiones y sentir los gases, comenzaron a entrar en un pánico a pesar de estar junto a sus padres.

Por otro lado, algunos sectores del alambrado también fueron maltratados en el intento de ser sacadas en algunos lugares, pero gracias a la voz de alerta de los vecinos no se llegó a mayores, en este tema, pero que sufrieron destrozos menores.

Las piedras también hicieron efecto en varios vehículos que circunstancialmente se encontraban en inmediaciones de todo este problema que se generó la noche del miércoles, donde al ser lanzadas a diestra y siniestra, más de uno de estos motorizados fueron dañados.

Personas munidas con palos y piedras lograron el afán de atacar a cualquier transeúnte que pasaba y protestaba sobre los hechos vandálicos eran golpeados con palos que si no eran distribuidos, eran parte de los arbustos arrancados de tienen las jardineras de estos sectores como la avenida 6 de Marzo y el Kilómetro 7.

Con relación a todos estos destrozos en el ornato público del entorno de la Ceja, otros sectores aledaños, el Municipio anunció que efectuará una evaluación posterior y de esta forma cuantificar todos estos daños que fueron provocados por gente del MAS, sin tener en cuenta el daño que causaron a la ciudad de El Alto.

MÁS TITULARES DE NACIONAL