DEPORTES    

Cochabamba se impone en el primer torneo Virtual de Kárate



La primera versión del Campeonato Nacional Virtual de Kárate, en la modalidad de Kata, concluyó el fin de semana con Kyokushin Dojo Cochabamba como el ganador con la obtención de ocho medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, en una competencia realizada a través de la plataforma de Uventex, que reunió a 60 karatecas.

Bajo el control de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), el torneo fue impulsado durante tres jornadas y tuvo una aceptación favorable en esta primera experiencia y la dirigencia federativa apunta a llevar adelante otras actividades a través de las aplicaciones.

Kyokushin Dojo Cochabamba destacó con los primeros puestos de: Darleth Beltrán en Damas Experimentado desde el 6-Kyu, Iker Valencia en Varones Básico hasta el 7-Kyu, Matías Gutiérrez Varones Experimentado desde el 6-Kyu adelante, Andrés Terrazas Varones Experimentado desde el 6-Kyu, Néstor Vallejo en Varones Básico hasta 7-Kyu, Brenda López en Damas Básico hasta 7-Kyu, Victoria Ontiveros en Damas Experimentado desde 6-Kyu Adelante y Ángela Áviles en Damas Experimentado desde 6-Kyu adelante.

Los karatecas cochabambinos de este Dojo destacaron con su exhibición en los videos subidos a la plataforma y evaluado por los jueces bajo disposiciones emitidas con anterioridad por la Feboka.

La segunda ubicación fue ocupada por: Genbu Kai Shito Ruy Bolivia con ocho medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Mientras, el tercer lugar en la clasificación fue ocupado por: Academia Bushido Kai Cochabamba con una dorada, una de plata y dos de bronce. También participaron en este torneo deportistas de Premium Artes Marciales, JKA Bolivia, Seishuin Dojo, Sotokan, Musha Dojo, Skif Cochabamba, Centro de Artes Marciales Juichi Sagara,

Un monto de la inscripción de esta competencia irá destinado a pagar a los entrenadores que no han recibido ingresos durante este tiempo de pandemia por el Covid-19.

MÁS TITULARES DE DEPORTES