DEPORTES    

Martins anota su tercer gol en China

El goleador boliviano está con buena racha en su nuevo equipo. Mientras que en México, el Puebla de Chumacero y Haquin venció a los Pumas de la UNAM.



El delantero boliviano Marcelo Martins anotó ayer su tercer gol con la camiseta del Shijiazhuang Ever Bright en la victoria (3-0) sobre el Nei Mongol, en la segunda fecha de la Liga Jia (segunda división) del fútbol chino.

El brasileño Muriqui abrió el marcador en el minuto 27, mientras que Martins aumentó a los 52’ y cerro las cifras el propio Muriqui en el 82’.

En la primera fecha, el boliviano había anotado dos dianas para el triunfo de su equipo, que suma seis puntos.

En la tercera fecha, el cuadro del goleador nacional rivalizará con el Zhejiang Greentown, el 31 de marzo.

El Shijiazhuang Ever Bright es el tercer equipo del jugador boliviano en China. Antes militó en el Changhung Yatai y el Wuhan Zall.

Por su otra parte, el equipo del Puebla, de los bolivianos Alejando Chumacero y Luis Haqui, derrotó (1-0) el viernes a los Pumas de la UNAM, para meterse en zona de clasificación para la liguilla final de la liga mexicana de primera división.

El canadiense Lucas Cavallini convirtió el gol a pase del colombiano Omar Fernández para la victoria de la Franja que subió al séptimo lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El Puebla del entrenador José Luis Sánchez ‘Chelís’ llegó a cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas y 16 puntos, a siete del líder León.

Chumacero ingreso desde el banquillo al inicio de la segunda parte, sustituyendo al venezolano Yohandry Orozco. A los 81 minutos, el volante boliviano estuvo cerca de aumentar el marcador tras un disparo desde fuera del área, que el aquero de los Pumas Alfredo Saldívar, logró despejar con una excelente estirada.

El zaguero Luis Haquin estuvo en el banco de suplentes de los poblanos.

En la próxima fecha, el Puebla visitará a los Lobos Buap, el 31 de marzo.

MÁS TITULARES DE DEPORTES