NACIONAL    

Zona 25 de Diciembre

Ladrones en vehículos atracan a transeúntes



En la zona 25 de Diciembre, un vecino fue víctima de ladrones que se encontraban en motorizados, una moto y un supuesto taxi, como resultado de la ausencia de patrullaje policial.

Una moto y un vehículo de color negro con letrero de taxi son los que operan en esta zona y en otras alejadas del sector urbano, quienes una vez que identifican a su víctima suelen perseguirla y emboscarla con el propósito de sustraerles todas sus pertenencias de valor, sobre todo celulares.

“Pese a que yo estaba con mi vehículo manejando, la moto ha sido que me ha impactado por detrás y cuando bajo, el joven directo me quitan mi celular y por eso yo les he perseguido desde Collpani hasta esta zona y solo optaba por gritar mientras los perseguía, aspecto que permitió que los vecinos salieran a ayudarme”, explicó la víctima quien espera que las instancias de investigación y Radio Patrullas 110 quienes llegaron a atender el caso no liberen a dos de los presuntos delincuentes de celulares.

En la zona los vecinos dieron a conocer que constantemente viven en zozobra, porque no existe patrullajes policiales que lleguen a prevenir la presencia de delincuentes y cuando estos son detenidos y corren el riesgo de ser linchados, es recién cuando se observa presencia policial en sus motorizados, aspecto que genera malestar entre los vecinos que habiendo uso de sus propios mecanismos de seguridad deben proteger su vivienda.

“Tenemos conocimiento de que la víctima es quien ha perseguido a estas personas hasta este lugar, es por eso que una vez que fueron detenidos, se presentaron otras unidades policiales, estas personas estaban portando gas pimienta en frascos pequeños, por lo que la detención es en flagrancia”, explicó el oficial Luis Condori del PAC.

En tanto, los vecinos no quedan satisfechos solo con la detención de estas dos personas y a gritos pedían ¡seguridad!, ¡seguridad!, “nuestros hijos que son escolares o de la universidad a ellos constantemente les están queriendo atracar, pensando que portan celulares, es por eso que pedimos más seguridad porque en otra cuando agarremos a otros delincuentes ya no vamos a liberarlos y no vamos a decir nada”, indicó una vecina.

“Yo pido seguridad no solo en la zona, sino en estos sectores donde no existe policías, los choferes que están trabajando son atracados como este caso que seguro no ha debido ser solo su celular, por ahí que estaban queriendo robarle el vehículo más”, explicó una segunda vecina.

Las juntas vecinales dan cuenta que en horas de la tarde y parte de la noche es donde se evidencia la presencia de personas sospechosas, quienes suelen buscar diferentes formas de atracar y generar daño en contra de los transeúntes, la propiedad privada que se ubica en los distritos periurbanos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Tras 77 días de vigilia de Chiquiacá

Comunarios se suman a defensa de Tariquía

Sol.bo continúa en control del Legislativo Municipal

Andrea Cornejo es nueva Presidenta del Concejo

Advierten con masificar medidas de presión

Trabajadores de CNS en emergencia