DEPORTES    

Venezuela y Perú no se hacen daño

El cuadro venezolano se quedó sin el defensor Luis Mago, quien fue el primer expulsado de la Copa América. Perú no pudo ante el portero Wuilker Fariñez.



Las selecciones de Venezuela y Perú empataron ayer sin goles en su primer partido de la Copa América de Brasil 2019, donde la estrella fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, que con su actuación evitó la derrota de la Vinotinto, que jugó más de un cuarto de hora en inferioridad tras sufrir la expulsión de Luis Mago.

Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras haber saltado a la fama como el hombre más determinante de Venezuela en el Mundial sub-20 de hace dos años.

El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.

La Blanquirroja trató de llevar el peso del juego y rompió las líneas de la Vinotinto cuando entraban en juego Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Al frente Venezuela apostó por el contragolpe con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos, Jefferson Savarino y Jhon Murillo libres para corretear por las bandas y Salomón Rondón dedicado a incomodar a los centrales de Perú.

Así, el partido pudo haberse puesto muy de cara para los peruanos cuando al minuto 6 se puso en ventaja con un gol del mediapunta Christofer Gonzáles, pero este fue anulado después de que consultase el VAR que alertó sobre un fuera de juego de Renato Tapia en la jugada previa.

Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto.

Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas y pudo aguantar el empate.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES