DEPORTES    

Franco lesiona a Pontons y Farías critica al argentino

El verdolaga reaccionó mal en contra del joven jugador que tiene 20 días de baja.



El director técnico de la Selección Boliviana, el venezolano César Farías, expresó ayer su molestia por la lesión que provocó Nicolás Franco a Kevin Pontons, en el partido amistoso de la Sub-23 frente a Oriente Petrolero, en el cierre del segundo microciclo realizado hasta ayer en Santa Cruz.

“No lo puedo entender, es muy triste y da mucha bronca también”, señaló Farías en la evaluación al final de esta etapa de preparación.

Según Pontons, Franco se fastidió porque en una jugada anterior le sacó un balón con pierna alta y en una segunda fue a buscarlo.

“Iba a recibir la pelota, pero él por atrás me barrió. Mi pie derecho que era el de apoyo se dobló”, comentó el mediocampista que tuvo que salir del campo de juego apoyado en los asistentes del cuerpo técnico de Farías para luego ser trasladado a la clínica Foianini para que le realicen estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

Según el parte médico, el jugador será baja por al menos 20 días, porque presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho

“La acción fue descolocada, sin ningún sentido. Se puede jugar fuerte, pero dentro del reglamento. Viendo lo que sucedió y todavía reclamas al árbitro, discutes con los rivales, es que estás peleado contigo mismo”, explico el entrenador de la Verde.

Oriente Petrolero le ganó (2-1) al combinado Sub-23 que este jueves cerró su segundo microciclo de trabajo, apuntando al torneo Preolímpico de Colombia, que se jugasrá del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año.

Pese a su molestia, Farías calificó de positivo este segundo microciclo de la Sub-23, en la ciudad de Santa Cruz.

MÁS TITULARES DE DEPORTES