DEPORTES    

Gobierno detecta daño en la Villa Sudamericana



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el fin de semana que la construcción de los 14 bloques de departamentos de la Villa Sudamericana, ubicada en el barrio La Tamborada de la ciudad de Cochabamba, causó un daño económico al Estado, porque fue construida fuera de las normas estructurales, no tiene derecho propietario para adjudicar sus 672 unidades habitacionales y la subsanación de ambas falencias demandará cinco millones de bolivianos.

“No hay los derechos propietarios, la Alcaldía de Cochabamba no emite los planos individuales porque no está permitido, regularizar eso costará cinco millones de bolivianos. Se ha invertido 33 millones de dólares en construir todos estos 14 edificios, que como podrán ver están vacíos no se los puede adjudicar y realmente es un daño muy grande. Tenemos que dar una solución”, dijo después de realizar una inspección a esos predios.

Explicó que el incumplimiento de las normas estructurales es un problema puesto que sólo podía levantarse tres pisos en cada bloque; sin embargo, se llegó a levantar de 11 a 12 pisos.

Dijo que el caso del derecho propietario es otro factor para solucionar, con el fin de adjudicar los departamentos, puesto que “nadie compraría una vivienda si no le dan su título”. “Regularizar eso nos van a tomar tiempo y nos va a tomar recursos”.

Estas viviendas fueron construidas en marco de los Juegos Sudamericanos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES