SOCIEDAD    

Según abogada

Exministro Coca está refugiado en Argentina



El exministro de Obras Públicas y exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, se encuentra refugiado en Argentina, informó ayer su abogada, Carla Ascarrunz.

“Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y a normas legales en nuestro país, es que a la fecha el licenciado Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado y su estado de salud es reservado”, señaló.

La jurista aseguró que Coca no tiene nada que ocultar, que nunca ha evadido la justicia y que no fue notificado para declarar ante la Fiscalía pese a haber informado sobre su paradero ante la justicia.

Recalcó que hasta que no se revierta la orden de aprehensión en su contra el exgerente de Entel no se presentará a declarar a las instancias competentes.

El 10 de enero, representantes del Ministerio Público junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron dos viviendas de Óscar Coca en La Paz, luego que el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (Mopsv), en el informe de Estado de Situación, detectó indicios de malversación de recursos públicos y beneficios para la exautoridad y sus familiares durante los 13 años de gestión del anterior gobierno.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD