DEPORTES    

Cuatro clubes aún no acordaron con sus jugadores.

Fabol pide cumplir salarios pendientes



La agremiación de futbolistas denunciará a la CONMEBOL y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los clubes San José, Aurora, Royal Pari y Real Santa Cruz hasta la fecha no han honrado los sueldos de marzo, abril y mayo, y pide que la entidad federativa haga cumplir este pago.

"La Federación como intermediaría debió hacer cumplir que estos recursos lleguen con el único propósito de pagar las deudas con los futbolistas y estos clubes no lo han hecho y la preocupación crece porque estamos ingresando a junio", declaró David Paniagua, secretario Ejecutivo de la agremiación.

Cuando parecía que San José había pisado terreno firme, los problemas siguen a la orden del día y Paniagua tuvo la oportunidad de conversar con los jugadores, quienes le indicaron que hasta el momento no hubo el desembolso del dinero.

"La Federación pidió a los jugadores su número de cuenta bancaria, pidió planillas y de ahí no sucedió nada, no se hizo efectivo el pago. Los inversores anunciaron que enviarían dinero y no hay respuesta, tampoco hay comunicación de parte del dirigente que está a cargo", denunció Paniagua.

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, informó que hay acercamiento con siete jugadores, interesados en aceptar la oferta y que hará el pago de los tres meses en una sola cuota, pero el representante del gremio indicó que todavía no hay nada concreto.

El plantel de Real Santa Cruz hizo una contrapropuesta a la dirigencia para el pago de estos meses, eso representa un avance y esta semana continuarán en la búsqueda de una solución.

De los cuatro elencos mencionados, Royal Pari está sin resolver este asunto porque la dirigencia insiste en el descuento del 50 por ciento de marzo y los jugadores piden el pago del 100 por ciento. Una vez que este tema quede definido, se abrirá el camino para abril y mayo.

"Vamos a esperar a que los clubes se pronuncien, si esta situación continúa el miércoles vamos a denunciar a la CONMEBOL y a la Federación. Finalizado mayo hay jugadores que no recibieron el sueldo que les corresponde y esto es alarmante", dijo el dirigente de los futbolistas. (APG)

MÁS TITULARES DE DEPORTES