NACIONAL    

Reunión binacional contra violencia a mujeres

Con el fin de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, concejales y autoridades de El Alto y de la Municipalidad de Independencia de Perú sostuvieron, ayer, un encuentro bilateral para intercambiar experiencias de trabajo, para que sean replicadas en cada una de estas regiones.

El evento fue organizado por la concejal Secretaria del Legislativo Municipal de El Alto, Reveca Cruz, en coordinación con el Centro de Promoción de la Mujer "Gregoria Apaza" y el Movimiento Manuela Ramos del Perú.

"Hemos organizado este encuentro para poder intercambiar experiencias e ideas para luchar contra la violencia hacia la mujer. Como Municipio les hicimos conocer las bondades y alcances de la Ley 348 y cómo lo aplicamos en la urbe", informó la Concejal alteña.

Mencionó que en cumplimiento a esta normativa nacional se hizo conocer la implementación del Refugio de la Mujer en la zona Senkata 79 (Distrito 8) para atender a las mujeres víctimas de violencia y maltrato.

Afirmó que, además de ofrecerles refugio y asesoría legal y psicológica en el albergue, se les brinda capacitación para que se empoderen y salgan adelante con sus hijos.

"Es una importante actividad en que mostramos y destacamos los programas y políticas que hemos implementado en favor de las mujeres. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos encaminados a organizar y efectivizar muchas más actividades e iniciativas para que las mujeres no se sientan desprotegidas", destacó Cruz. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal