NACIONAL    

Concejal Tarqui sobre portada de Aasana

Ciudadanía percibe dictadura en el país



Presiones, división y percepción, por parte de la ciudadanía, de una dictadura en el país, hace que las pugnas al interior del partido en función de Gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), involucren a instituciones, según el concejal de El Alto, Javier Tarqui.

Las aseveraciones del legislador alteño fueron efectuadas debido a que hace días atrás la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), habría entregado una treintena de folders con un sello que muestra el rostro de Evo Morales y un texto que dice: “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Conocido este tema por parte del director general de dicha instancia, Mauricio Arévalo, además de haberse confirmado el mismo, la autoridad indicó que esta actitud se debe a gente que se encuentra molesta por los cambios que impulsados por su administración, pero que también aceptó que podría haber sido efectuado por personas que no están de acuerdo con su cargo.

“Primero, lo que hay que expresar es el respeto al mandatario, del país, pero eso no quiere decir que debemos ocultar las muestras claras de una división y presiones al interior del Gobierno nacional y el entorno del MAS, y se nota esa percepción hacia el Presidente, por las señales de autoritarismo, prepotencia y acaparamiento de poderes, la población se ha dado cuenta que esta actitud es de una dictadura que se está implementando en el país”, manifestó el legislador alteño.

Por otro lado, lo que la ciudadanía, según el concejal Tarqui, se puede dar cuenta además son las pugnas al interior del Gobierno, por lo que ya se están involucrando a instituciones como en este último caso de Aasana, que a pesar de que se ha intentado justificar estos supuestos errores, son actitudes de muestra que mucha gente ya no está de acuerdo con la forma de gobierno de Evo Morales.

La autoridad del Legislativo alteño, afirmó también que estas actitudes que a menudo se están comenzando a ver son las pugnas políticas de cara a las candidaturas para las próximas elecciones, donde muchos de los personeros pertenecientes al partido en función de Gobierno que exigirán tener la oportunidad de ser candidatos a las diferentes instancias.

“Lo lamentable es que el MAS, está utilizando la institucionalidad para estos niveles de confrontación de carácter político al interior de este partido, lo que dará mucho que hablar, producto de este tipo de actitudes personales que se están asumiendo en este tema político”, dijo el concejal.

En el tema de Aasana, Tarqui indicó que deberá exigirse que las sanciones sean de acuerdo al reglamento interno de cada institución, donde primero deberá efectuarse una evaluación sobre el tema para exigir sanciones y el grado de responsabilidad que tienen en este tema”, finalizó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL