NACIONAL    

Fuentes del Montículo y de plaza Venezuela rehabilitadas



La revitalización de las fuentes Neptuno del Montículo y de la plaza Venezuela de El Prado están concluidas y actualmente personal edil efectúa labores de sincronización entre la música y las aguas danzantes, informó el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Carlos Andia.

“Como se trata de un proyecto bastante innovador, se está trabajando en la sincronización de paneles con toberas de las dos fuentes para que se presente un movimiento sincronizado del agua y el sonido. Estamos en esos detalles técnicos, estamos en la última fase”, informó la autoridad.

Preliminarmente se determinó que en ambas fuentes las aguas danzarán al ritmo del Himno a La Paz, las canciones Collita, el tango Illimani (dedicadas a La Paz), Bohemian Rhapsody de Queen y la Quinta Sinfonía de Beethoven (reconocidas mundialmente).

“Estamos haciendo pruebas para que el volumen de agua sea adecuado, son equipos bastante avanzados que tenemos, tienen que tener un buen volumen de agua, los chorros de agua que estén a una altura determinada”, complementó Andia.

Las aguas danzantes serán bombeadas hasta una altura de cinco metros y realizarán llamativas formaciones.

Por otra parte, la Alcaldía realizó también mejoras con aguas danzantes e iluminación especial en las fuentes de la 16 de Julio, la plaza de la Mujer, el parque de La Florida y en la Humboldt. Las mismas tienen un avance de 80 %.

MÁS TITULARES DE NACIONAL