NACIONAL    

Vándalos políticos

Cuantiosos destrozos en Alcaldía de El Alto

> Hordas de masistas aprovecharon, la noche del miércoles, el pretexto de repudiar al cívico Camacho, para destruir edificios municipales y robar cuanto podían.



Grupos de vándalos presuntamente contratados por el Movimiento al Socialismo (MAS), causaron destrozos y asaltaron varias instituciones pertenecientes al Municipio, como la Alcaldía quemada y el Centro de Convenciones, denunció el secretario de Gobernanza, Henry Contreras.

Luego de la llegada del representante cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, al aeropuerto de El Alto, y haberse dirigido a la sede de Gobierno, comenzaron los destrozos y enfrentamiento de los grupos afines al partido oficialista del MAS, donde grupos organizados para delinquir primero se dirigieron a la Alcaldía quemada, donde con el afán de asaltar dichas instalaciones, lograron entrar para causar estos desmanes.

Este grupo de vándalos dirigidos por personas afines a este partido, causaron destrozos, en una movilidad de esta instancia municipal del Legislativo, rompiendo vidrios y parabrisas de este motorizado perteneciente, según informes a la Dirección de Culturas del Municipio de esta ciudad.

Como su fuera poco, encontraron una motocicleta del grupo de seguridad en estas instalaciones perteneciente a la Policía Boliviana, donde la mismo fue quemada, por los asaltantes, siendo que hasta ese momento no habían llegado los efectivos del orden para dispersar al grupo de vándalos que destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

Poco después llegó un grupo de uniformados de la Policía, quienes utilizando gases lograron dispersar y desalojar a estas personas que munidos de palos y piedras causaron daños físicos en estas instalaciones de la Alcaldía quemada, para lo cual forzaron la puerta principal de ingreso de esta infraestructura que se encuentra en la avenida Jorge Carrasco de la Ceja.

Posteriormente, otro grupo de choque del MAS, se dirigió al Centro de Convenciones de la zona Santiago I, donde se encuentran las instalaciones del Ejecutivo Municipal, donde la misma manera forzando la puerta principal y otros trepando por las barandas ingresaron causando la rotura de vidrios de varios de los ambientes que son utilizados como oficinas de esta entidad municipal.

Otro de los desmanes que causaron en dicha instalación fue el asalto y robo que causaron en los ambientes de la portería, donde se llevaron muchas cosas de valor, de la persona encargada de cuidar estos predios, sin que la víctima pueda hacer nada contra la horda de personas que ingresando violentamente al dormitorio y otros ambientes, se llevaron muchas cosas de valor de la funcionaria administrativa.

La víctima de este hecho, la señora Raimunda Castillo, quien en ese momento se encontraba en estas piezas junto a sus tres hijos, quienes al ver la turba lo único que logró hacer es escapar junto a los suyos, dejando a merced de los delincuentes todo lo que tenía de valor en sus habitaciones.

La empleada todavía asustada y con llanto en los ojos, contó cómo logró escapara junto a sus hijos hacia la calle cuando la turba llegó directamente a destrozar las puertas del Centro de Convenciones, primero rompiendo vidrios para luego ingresar violentamente al interior de la misma.

“Nosotros ya estábamos listos para escapar, porque días antes ya hemos recibido amenazas de un grupo de personas que nos dijeron que quemarían estas instalaciones, pero cuando la noche de miércoles he visto que llegaban, logré escapara junto a mis tres hijos, pero más bien que llegó la Policía y este grupo de delincuentes escaparon”, manifestó.

La víctima de este hecho, denunció que a pesar de que no conoce de todas las cosas que han robado, espera que la Policía pueda investigar y detener a este grupo de delincuentes que se llevaron muchas cosas de valor de la trabajadora administrativa de este lugar.

De la misma forma se conoció que será la institución del orden en coordinación con la fiscalía la que pueda cualificar de todos los destrozos que se han causado en la infraestructura del Centro de Convenciones ubicado en la zona de Santiago I, del Distrito 1 de la urbe alteña.

MÁS TITULARES DE NACIONAL