Ciencia y Computación    

Vea lo que los bolivianos están dejando durante sus viajes a través de la aplicación de Uber



En algún momento todos hemos olvidado o perdido algún objeto importante. Esto puede suceder porque tenemos un día atareado, andamos con prisa o simplemente por ser olvidadizos. Hoy que ocurre el primer Mercurio Retrógrado, influencia astral en la que hay que estar más atentos a los detalles cotidianos, Uber presenta la lista anual de “Objetos Perdidos 2019” en Bolivia para reconocer a los usuarios olvidadizos.

En Bolivia solo durante el 2018, los usuarios registrados en la plataforma de Uber han reportado alrededor 3.000 artículos olvidados en el viaje, de los cuales un 99% han sido recuperados. Entre los artículos más olvidados en el país están:

Llaves, mochilas, carpetas, equipaje, carteras, monederos, ropa, lentes, auriculares, parlantes, cigarrillos electrónicos, documentos de Identidad, Licencia, termos…..

Pero también, los bolivianos hemos olvidado algunas curiosidades como:

Ajedrez, aromatizante, aspiradora, biblia, cortinas, cuna, espejo, olla de cocina, cafetera, plancha, repuesto de coche de bebé, sartén eléctrico, vajilla, ventilador….

Se han reportado velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos. Al igual que documentos de divorcio. Los días más comunes para olvidar algún artículo en Bolivia son sábado y domingo. En tanto, los objetos olvidados en Latinoamérica son: teléfonos celulares, mochilas, carteras, llaves, gafas, ropa, audífonos, cigarrillos eléctricos, botellas de agua y computadoras portátiles.

Para recuperar los objetos perdidos pueden seguir los siguientes pasos en la aplicación de Uber:

Abre la aplicación de Uber y accede al menú de tu cuenta en la parte superior izquierda.

Escoge la opción “Tus viajes”

Busca el viaje en el que olvidaste tu artículo.

Al elegir el viaje, te aparecerá una sección de “Ayuda”, entre las opciones, escoge la que dice “Artículos perdidos”.

A partir de allí, te aparecerá la alternativa para contactar al socio conductor “Contactar al conductor por un objeto perdido”, elígela. Si perdiste tu celular, ingresa el número de un amigo o familiar para facilitar el contacto. Para ingresar a tu cuenta, puedes acceder desde una computadora desde uber.com/login con el correo y contraseña registrado en la misma.

Luego podrás seguir las instrucciones para que el equipo de soporte de la aplicación te ayude a contactarte con el socio conductor.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación