Ciencia y Computación    

Instagram alista cambios



Instagram está trabajando en nuevas normas relacionadas con la eliminación de cuentas.

La red social para compartir fotos planea implementar una nueva política mediante la cual las cuentas se eliminarán después de un cierto número de violaciones de sus reglas durante un período de tiempo concreto. La cantidad de violaciones y la cantidad de tiempo asignada no han sido confirmadas por Instagram, ya que la empresa no quiere que las personas se aprovechen de las pautas para incumplir las normas.

Actualmente, a algunas cuentas se les permite un cierto porcentaje de violaciones dentro de un período de tiempo concreto antes de sus cuentas sean eliminadas pero a los usuarios que publican más a menudo se les permite cometer más infracciones antes de que Instagram elimine sus cuentas.

Con la nueva política que está por venir, todos los usuarios estarán sujetos a las mismas normas.

Instagram y su compañía matriz, Facebook, eliminaron las cuentas de Alex Jones y de los comentaristas de extrema derecha, Milo Yiannopoulos y Laura Loomer.

Facebook se ha enfrentado recientemente una creciente presión por parte de grupos que protegen los derechos civiles para abordar mejor el discurso del odio, especialmente después de que un hombre armado utilizase la plataforma para transmitir en vivo un ataque en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

En marzo, Facebook dijo que ya estaba prohibiendo el contenido nacionalista y separatista blanco de su plataforma. Sin embargo, poco después de los ataques de Nueva Zelanda, Facebook e Instagram aún tenían videos de los tiroteos colgados en su plataforma.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación