INTERNACIONAL    

Familiares de marineros de ARA exigen contratación de empresa para búsqueda



Buenos Aires.-Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan piden al gobierno argentino la contratación de la empresa de Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino, para la búsqueda del navío desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017.

María Morales, madre del cabo principal Luis Esteban García, afirmó que el pedido se hizo este martes a los miembros de la Comisión Bicameral, que investiga el caso, y que antes también ya solicitaron mediante una carta a las autoridades gubernamentales.

“Ahí pedimos por la contratación de la empresa”, expresó Morales en contacto con la revista Tarija Economía.

A su vez, Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros, dijo que ahora esperan los familiares que el presidente Mauricio Macri contrate a la empresa y así pueda limpiar su imagen.

Mendiola indicó que el monto de recompensa ofertado, de $us 5 millones, por el Gobierno se debe emplear en la contratación.

Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA) es una empresa especializada en la prestación de servicios subacuáticos, en las áreas de tecnología de robótica, sonar y TV submarina, prospección y cartografía marina, cartografía y gestión de recursos litorales.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció en aguas del Atlántico Sur, tras sufrir una explosión en su interior detectado por los sensores de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y que fue causado por ingreso de agua de mar por sistema de ventilación a las baterías. Tarija Economía.

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL