NACIONAL    

Padres de familia exigen traspaso de predios



Padres de familia de la unidad educativa "Niño Jesús", de la zona de Pampahasi, bloquearon ayer el ingreso a la Gobernación de La Paz, en demanda de la transferencia de manera inmediata de los predios que utilizan para que la Alcaldía se haga cargo de su refacción.

"Nuestra demanda y nuestra exigencia es que la gobernación transfiera esos predios que ocupamos como unidad educativa al municipio de La Paz, y que el municipio de La Paz se encargue de arreglarla o reconstruirla", dijo a los periodistas el presidente de la Junta Escolar de ese colegio, Gustavo Corvas.

Pasadas las 10h30 de esta jornada, padres de familia acompañados de sus hijos se apostaron entre las calles Comercio y Colón, donde protestaron para exigir a Patzi atención a su demanda, portando petardos y entonando estribillos.

El dirigente de los padres de familia, explicó que esa unidad educativa funciona en predios pertenecientes a la Gobernación de La Paz hace más de 10 años y recordó que en los últimos años intentaron que la autoridad departamental apruebe la transferencia de esos predios a la Alcaldía, con la finalidad de que se haga cargo de su mantenimiento.

"Exigimos que se aceleren estos trámites de transferencia, son nueve años que estamos con esta demanda", remarcó.

Precisó que esa unidad educativa alberga a más de 600 alumnos, entre inicial, primaria y secundaria, razón por la que son necesarias varias mejora al establecimiento con miras a prestar un mejor servicio a los estudiantes.

Los padres de familia advirtieron que no cesarán en sus medidas de presión hasta que el gobernador Félix Patzi responda a su demanda, que finalmente sólo busca optimizar las condiciones de enseñanza en la unidad educativa.

MÁS TITULARES DE NACIONAL