NACIONAL    

Anulación de comicios

Fejuve alteña anunció estado de emergencia

> Presuntamente, varios diputados electos del MAS y dirigentes de este partido son los organizadores de los disturbios del miércoles por la noche.



Un ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestataria, de El Alto, decidió estado de emergencia, reuniones permanentes y movilizaciones de concientización, con relación a los últimos acontecimientos relacionados con el pedido de la anulación de las elecciones del 20 de octubre y los hechos de violencia efectuados, según el ejecutivo de dicha instancia Néstor Yujra.

Producto de esta actitud asumida por los ejecutivos de los diferentes distritos, para hoy a las 16:00 se tiene programado un ampliado, donde como principal tema será la programación del paro movilizado de 24 horas que se realizará en la urbe alteña, con la participación de los diferentes sectores que aglutina la entidad vecinal.

“La propuesta que vamos a hacer conocer en este ampliado a todos los ejecutivos de los 14 distritos se pondrá en consideración la misma para el día lunes 11, donde se podrá contar con la participación de varias de las instancias cívicas como vecinales y de esta manera lograr que de una vez por todas comencemos a hacer conocer nuestra posición con relación a los acontecimientos que están sucediendo en torno a las elecciones del pasado 20 de octubre”, manifestó el ejecutivo de la Fejuve contestataria.

Una de las posiciones que mantendrán con relación a este tema la Fejuve, será la anulación de dichas elecciones donde no aceptan la participación de ninguno de los dos candidatos que ocuparon los dos primeros lugares como son Evo Morales y Carlos Mesa.

Yujra, recordó que en este tema todas las organizaciones que tienen relación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), han perdido la credibilidad de la población boliviana, por el fraude al que se prestaron, producto del cual en el momento el país se encuentra convulsionado con el riesgo de seguir perdiendo más vidas en los enfrentamientos con los grupos del MAS y la ciudadanía.

Con relación a los últimos hechos vandálicos que se han efectuado la noche del miércoles, donde dos edificios municipales sufrieron destrozos y un atentado, con el intento de quema y saqueo de las mismas, responsabilizando de estos hechos como los principales cabecillas a varios de los diputados electos del MAS y dirigentes de este partido.

“Repudiamos la actitud de varios de los dirigentes de este partido oficialista como Roberto Rojas, Daniel Ramos, entre otros, diputados electos como Renán Cabezas, entre quienes han convocado a sus militantes y personas que nada tienen que ver con este tema contratados, para que tomen las subalcaldías y cometan destrozos como ocurrió en la Alcaldía quemada y el Centro de Convenciones, donde se encuentran el ejecutivo municipal”, señaló el dirigente.

En cuanto a esta actitud por parte de los miembros del partido oficialista, la asamblea de la Fejuve, pondrá en consideración de un proceso a todas estas personas que incitaron a la violencia y todos los actos de violencia un proceso penal, además por atentar al desarrollo de la ciudad de El Alto y la misma integridad física de sus habitantes.

Finalmente se planteará la creación de la Asamblea de la Alteñidad en defensa de la democracia con la participación de varias instituciones de esta ciudad como la presencia de representantes de las 20 provincias de La Paz.

MÁS TITULARES DE NACIONAL