DEPORTES    

Preocupación

Crecen los casos de coronavirus en futbolistas bolivianos



El número de contagiados con Covid-19 en el fútbol profesional se incrementa a siete casos registrados y que pertenecen a Always Ready, Guabirá, Aurora, Wilstermann y Real Santa Cruz, cuando el país ha superado los cien días desde el ingreso de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

El equipo millonario tiene el mayor número de infectados con tres: Carlos Lampe (arquero), Edemir Rodríguez (defensor) y el reciente caso de Hernán Cardozo (arquero). El cuerpo médico del club está haciendo un seguimiento del proceso evolutivo de cada cuadro.

En segunda línea está Guabirá con Marcos Andia (mediocampista) y Ricardo Suárez (defensor), quienes están en los últimos días del tratamiento. Cumplido este período, ellos serán sometidos a la prueba Covid-19 para saber si su organismo ha podido controlar el virus. Ambos expresaron que quieren salir de este problema para pasar a ser donantes de plasma sanguíneo hiperinmune.

El fin de semana se confirmó el caso de Alex Pontons (delantero) de Real Santa Cruz, siendo el primer infectado. La familia del futbolista cruceño también está con síntomas del coronavirus, ingresando en proceso de seguimiento médico.

El primer caso de un jugador en la División Profesional fue Moisés Villarroel (delantero) de Wilstermann. A la fecha, el atacante está fuera de peligro y recuperado, después de cumplir las medidas de bioseguridad y las órdenes de los profesionales de salud.

El entrenador Julio César Baldivieso de Aurora dio positivo junto a su familia. El mundialista está encarando el proceso de recuperación en su domicilio. Esta semana ingresa a un período decisivo para mantener estable su condición de salud.

La agremiación de futbolistas está preocupada por el aumento de casos en sus afiliados. Santa Cruz se ha formado en un departamento de alto riesgo, abarcando el 60 por ciento del total de los 30 mil infectados en el país. El gremio pide a los deportistas cumplir con las medidas de bioseguridad de forma estricta.

MÁS TITULARES DE DEPORTES