NACIONAL    

Choferes y Alcaldía

Proyectan reubicación de paradas interprovinciales



En coordinación con la Federación Andina de Choferes, se proyecta el traslado de paradas de sindicatos interprovinciales de La Ceja hacia otros sectores, informó el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Fernando Flores.

“Venimos trabajando este tema, ya hemos planteado a la Federación Andina de Choferes para poder retirar a todas las paradas del sector de transporte interprovincial que todavía tienen estacionamientos en el casco central de la Ceja. Me refiero a la zona Bolívar ‘A’, Villa Dolores, 12 de Octubre, donde definitivamente estas paradas interprovinciales están generando un congestionamiento vehicular, con filas que realizan en diferentes calles”, aclaró Flores.

Explicó que los operadores que prestan servicio al sector del Lago Titicaca, las comunidades de Manco Kapac, Achacachi, Omasuyos, entre otras, arriban a la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza. De igual forma, los transportistas que circulan por las comunidades como Pacajes, Ingavi y otros, llegan al cruce Villa Adela.

“Los transportistas provenientes de la carretera a Oruro, me refiero al sector de Patacamaya y otros, siguen llegando al casco central de La Ceja, entonces, de alguna manera, ya tenemos que trabajar en alternativas de restricción a todos los operadores del sur. Tenemos los espacios correspondientes de ubicación que están en la zona Villa Bolívar ‘E’, para que las líneas interprovinciales puedan tener su parada en ese sector”, agregó el Secretario edil.

Flores aclaró que este proyecto lo han presentado a la Federación Andina de Choferes y a los transportistas del sector sur afiliados a este ente sindical, para que en conjunto puedan analizar y consensuar la iniciativa edil y de manera ordenada se pueda consolidar.

“En el transcurso de este primer trimestre estaríamos esperando para trabajar con este tema. Las líneas interprovinciales provenientes de la carretera a Oruro tendrían que quedarse directamente en el ingreso a la zona Santiago II para arribar al barrio Villa Bolívar ‘E’; ya no tendrían acceso a la Ceja”, mencionó la autoridad municipal.

MÁS TITULARES DE NACIONAL