SOCIEDAD    

Excomandante de FAB fue aprehendido ayer



Por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, cuando ocupaba el cargo de ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue aprehendido ayer el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Celier A.

Celier A. fue aprehendido tras que se presentó a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de La Paz y espera su audiencia de medidas cautelares.

“Esta denuncia es política y, por tanto, es una persecución política porque el denunciante es un exdiputado que no ha aportado ningún documento probatorio y la verdad que esta decisión del Ministerio Público responde a una presión que se vio entre idas y venidas durante la mañana”, lamentó su abogado defensor Raúl Salas.

El mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que Celier A. fue denunciado porque la empresa de su esposa se hizo de forma irregular de proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del programa estatal Bolivia Cambia.

La denuncia fue reactivada por el abogado Omar Durán a partir de algunos documentos que darían pistas en sentido que Arispe, cuando era director de la DGAC, habría favorecido con contratos estatales a algunas empresas vinculadas a sus familiares.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD