POLÍTICA    

Más artículos atentan contra la CPE



Sobre esta determinación de derogar dos artículos del Código del Sistema Penal, el abogado constitucionalista William Bascopé manifestó que no solo deben ser revisados estos enunciados, sino que entre los que son inconstitucionales y atentan contra la libertad de expresión y el derecho a acceder a un trabajo que está garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE).

El jurista señaló que el artículo 39 es inconstitucional porque despoja al ciudadano a acceder a un trabajo, el enunciado establece que la inhabilitación consiste en privar a la persona condenada de ejercer o acceder a un empleo, oficio, profesión o servicio público, el cual será no menos a seis meses ni mayor a diez años.

El artículo 245 y 246 que enmarca los delitos informáticos, en el primer caso determina como sanción la privación de libertad de dos a cuatro años contra aquellas personas que manipule un procesamiento de las tecnologías de información y comunicación para transferir datos.

En el segundo enunciado también establece una pena de dos a cuatro años de cárcel contra aquellos que publiquen datos o información confidencial ajena, personal, institucional o financiera, a través de las redes sociales.

TOTALITARISMO

A menos de un mes de la promulgación de la norma el Gobierno determinó derogar dos artículos y la revisión de otros, ante esto Bascopé advirtió que esta es una señal del partido oficialista de implementar un régimen totalitarista, puesto que se pretende controlar al ciudadano.

“Esto ha desnudado la mala intención y mala fe del Gobierno de querer penalizar la protesta social, perseguir a los ciudadanos que piensan diferente (…) salió la luz pública la intención totalitaria que pretende ejercer”, destacó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA