DEPORTES    

Nosiglia ofrece su quad al “Chavo”

Gran desprendimiento del piloto chuquisaqueño con Salvatierra, quien analiza su ofrecimiento.



Juan Carlos “Chavo” Salvatierra da lucha en el Dakar 2019 y ni siquiera ha comenzado la competición. Decidió iniciar un proceso legal con el grupo de abogados que contrató para hacer valer sus derechos, una vez que la ASO no le dio el aval para poder participar en la versión 2019, debido a que su quad Barren Racer no cumple las especificaciones para la competición, algo que generó molestia en el nacional porque estaba inscrito hace meses y con el aval de la ASO. Las próximas horas serán determinantes para saber en definitiva si el boliviano compite o no, pero en otro cuadra, según le recomendó la organización. Hubo muestras de solidaridad al piloto nacional. Walter Nosiglia y Luis Martínez fueron los más elocuentes.

El chuquisaqueño Nosiglia mostró su parte más solidaria, ayer tuvo un enorme desprendimiento solidario con Salvatierra, al que ofreció una de sus máquinas para que participe en ella en el Dakar 2019. Según el portal Diez, el piloto que también corre en cuadriciclo le ofreció la máquina de su mochilero (Santiago Hansen) para que compita en la prueba que largará este domingo en Lima, con carácter protocolar, algo que está siendo analizado aún por el cruceño.

“Chavo es un hijo más, un hermano más en la familia y estoy dispuesto a lo que sea por él. Lo único que quiero es ayudar a Chavo, mientras se resuelva el tema estamos para cualquier cosa. Yo quiero que él corra, pero esto pasa por otras decisiones, seguramente es una decisión familiar de él, pero lo que nosotros tenemos que poner ya está puesto”, afirmó Nosiglia a DIEZ de El Deber en la Base Aérea de Lima donde se cumple la revisión administrativa y técnica de los competidores.

Nosiglia y su mochilero, de nacionalidad argentina, corren en ‘cuadris’ Honda TRX 450, que el propio piloto boliviano reconoce que son pesadas en las dunas; sin embargo, están equipadas de la misma manera para esta competencia. “Son idénticas, puedo correr en una o en la otra”, señaló a El Deber. Martínez, por su parte, expresó su solidaridad con el compatriota, e incluso dejó deslizar la posibilidad de no competir por esta situación. Algunos pilotos del medio nacional, entre ellos Ali Abo El Nour también escribió en su cuenta de red social que el país está con Salvatierra. Y, Juan Antonio Terán, también puso reparos a algunas de las decisiones de la ASO que sugirió como “extrañas” y que podrían beneficiar a algunos pilotos de vecinos países.

Mientras ‘Chavo’ Salvatierra continúa gestionando ante la organización para que le permitan competir en la Barren Racer One 690, de fabricación holandesa, los minutos correr en contra del boliviano, ya que la prueba está a horas arrancar con la largada simbólica este domingo en Lima. Las próximas horas determinarán si va o no el piloto nacional.

MÁS TITULARES DE DEPORTES