DEPORTES    

Brabec amenaza a los “mounstruos”

El estadounidense desbancó al chileno Quintanilla y se pone en la lucha por el liderato de los coches.



El Dakar llegó ayer jueves al punto más meridional de su ruta por Perú con el estadounidense Ricky Brabec como nuevo líder en motos tras desbancar al chileno Pablo Quintanilla, y en coches con el español Joan ‘Nani’ Roma al acecho del duelo entre el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.

El rally tuvo en su cuarto día la etapa “maratón”, en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos.

Todos salieron desde la ciudad de Arequipa y tenían un tramo cronometrado de 405 kilómetros, pero las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace sin competición hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna, en la frontera de Perú con Chile.

Ante esta condición, Al-Attiyah (Toyota), líder de la clasificación general en coches, decidió ser precavido y se dedicó a rodar justo detrás de la ruta que iba abriendo Peterhansel (Mini) para así conservar la ventaja que tenía sobre este e incluso aumentarla hasta llegar a casi nueve minutos.

Sin embargo, el viernes se cambiarán las tornas y es probable que Peterhansel recorte las diferencias en un duelo que tiene a un numeroso grupo de pilotos que van por detrás, entre ellos al español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que escaló hasta la tercera posición de la general.

En motos, Ricky Brabec (Honda), que no entraba en casi ninguna quiniela para ganar el Dakar, volvió a demostrar que tiene ritmo como para ganar la carrera y se adjudicó la etapa con un tiempo que le valió para desbancar del primer lugar de la general a Pablo Quintanilla. El chileno tuvo un mal día en el que dilapidó la ventaja que tenía sobre sus perseguidores y perdió más de 20 minutos sobre el estadounidense, al que ahora tiene a 2 minutos y 19 segundos en la general

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES