NACIONAL    

Época de lluvias

Permanecen trabajos de prevención



Continúan los trabajos de prevención en la atención de cuencas y casos de emergencia en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, según la Dirección de Gestión de Riegos (DGR) de la Alcaldía de El Alto.

“Hemos tenido la atención de encause y acamellonado con maquinaria pesada en los ríos: Negro, Lark’a Jahuira, Mercedario y Ponjoro. Además de limpieza del río Sin Nombre de la zona Huayna Potosí. Esto con el objetivo de que no haya rebalses e inundaciones; que no haya ningún tipo de emergencia que puedan afectar a sectores vulnerables, sean estas Urbanas o Rurales”, manifestó el director de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Agregó que también se están realizando limpieza y retiro de material de arrastre del canal Viacha, cerca de la zona Mercedes “B”. Asimismo, se hacen tareas de limpieza de cunetas, bocas de tormenta y sumideros en la avenida Periférica y Estructurante de la zona Villa Mercedes “A”; del mismo modo en la Av. Hernani, y Santa Fe de la zona Pedro Domingo Murillo.

“Más de cinco cuadrillas están emplazadas en toda la ciudad de El Alto para realizar las tareas de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cámaras e inspección. Con el fin siempre de prevenir hechos fortuitos que pudieran afectar a las viviendas”, mencionó Lima.

Por otro lado, el titular de la DGR pidió a la población un acompañamiento a los trabajos que viene realizando su dependencia edil, indicó que no voten basura y escombros en las calzadas y los sumideros, este hecho, lastimosamente, ocasionan taponamientos e inundaciones.

Ante cualquier hecho ocasional, la DGR tiene habilitadas las líneas gratuitas 800-164444 y el 114 durante las 24 horas, para la atención de emergencias.

MÁS TITULARES DE NACIONAL