DEPORTES    

Ninavia y Huaqui, los mejores en menores

Con una amplia diferencia en varones, pero muy peleado en damas, la categoría menor se hizo presente con una gran afluencia de participantes.



David Ninavia y Rocio Huaqui se impusieron ayer en la categoría menores de la Carrera Pedestre de El Diario, que tuvo una masiva asistencia por las calles de la ciudad de La Paz durante los casi 14 kilómetros de competencia.

La prueba 46 de El Decano de la Prensa Nacional tuvo a más de 30 mil competidores, entre ellos los más pequeños, quienes se dieron cita para competir.

Distintas unidades educativas y escuelas deportivas se dieron cita en esta competencia apta para la familia, entre ellos se encontraron los ganadores de la categoría menores, cuyos vencedores sacaron ventaja en el tramo final de la prueba.

En la categoría varones, David Ninavia, con el dorsal 1305, se impuso con el tiempo de 47 minutos, 43 segundos y 57 centésimas, el ganador sacó un considerable margen sobre su perseguidor, ya que en el sector de la avenida Busch Ninavia logró ventaja por la constancia en sus zancadas.

“Me siento feliz por ganar esta competencia”, mencionó el ganador a la hora de recibir el premio de El Diario, en la tarima principal ubicada en inmediaciones del Teatro al Aire Libre.

El segundo fue Albert Achacollo, quien logró cruzar la meta después de varios minutos tras Ninavia. Con un crono de 52 minutos, 39 segundos y 40 centésimas, el atleta del dorsal 2157 llegó en medio del tumulto de personas de otras categorías.

El podio fue cerrado por Josep Nuñez, con el dorsal 2269, el atleta estuvo cerca de alcanzar a Achacollo, pero flaqueó en el último tramo, por lo que registró 53 minutos, 40 segundos y 74 centésimas.

Completaron el quinteto: Kevin Condori (1379), con el tiempo de 53’ 57’’ y 29 centésimas; además de Marco Antonio Tito, quien cruzó la meta mucho después, con un crono de 59’ 26’’ y 84 centésimas.

Por su parte, en la categoría damas, la pelea por el primer lugar fue muy peleada, a tal extremo que la ganadora venció a su rival con sólo segundos de diferencia.

Rocio Elena Huaqui (dorsal 11) consiguió ganar esta competencia tras varios tramos de lucha palmo a palomo, con un tiempo de 1 hora, 01 minuto y 29 segundos.

En el segundo lugar quedó Esther Avendaño (con el dorsal 1641), quien prácticamente estuvo muy cerca de ganar esta prueba, pero registró el crono de 1 hora, 01 minutos y 50 segundos.

De tal manera, que esta parte de la competencia demostró que hasta en la categoría menor hay el ímpetu de ser ganador.

El tercer lugar, para cerrar el podio, fue conseguido por Maya Ramos (2174), quien marcó 1 hora, 03 minutos y 27 segundos. Finalmente, para detallar el quinteto femenino, Jasmin Choque (2052) logró el cuarto lugar, con el tiempo de 1 hora, 04 minutos y 12 segundos; mientras que Andy Santander (1643) cerró con 1 hora, 06 minutos y 04 segundos.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES