NACIONAL    

Sociedad y fuerzas policiales

Unicef pide evitar conflictos cerca de colegios



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a la sociedad y las fuerzas del orden a evitar conflictos cerca de unidades educativas, hospitales, centros de recreación y de acogida, a fin de proteger la integridad de sectores vulnerables ante la ola de violencia registrada en el país.

“Unicef expresa su profunda preocupación por la situación actual y hace un llamado a la sociedad y a las fuerzas del orden a evitar conflictos y el uso de agentes químicos cerca de espacios donde se congregan niñas, niños y adolescentes, incluyendo unidades educativas, centros de recreación, centros de acogida y hospitales”, indica una publicación en su página de Twitter, de acuerdo con ABI.

Hace más de dos semanas grupos rivales políticos se enfrentan, pero la población que no interviene sufre violencia de algunas personas de ambos bandos que supuestamente defienden la democracia.

Según los testigos, los efectivos policiales hacen uso de gases lacrimógenos sin tomar en cuenta que pueden estar en zonas de hospitales o unidades escolares que acogen a población vulnerable, los proyectiles son disparados sin dirección, esta acción causó heridas a transeúntes.

Los hechos violentos se registran en distintos escenarios de las ciudades, sin discriminar la proximidad de unidades educativas o la presencia de niños en las calles.

MÁS TITULARES DE NACIONAL