DEPORTES    

Ugarte y Gonzales, Mister y Miss Bolivia

El Campeonato Clausura de Fisicoculturismo y Fitness se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado, este fin de semana.



El cochabambino Moisés Ugarte y la paceña Ximena Gonzales se coronaron como Mister y Miss Bolivia, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se llevó a cabo el sábado, en el coliseo Julio Borelli Viterito.

Más de un centenar de atletas de distintas regiones se dieron cita en este evento nacional.

Ugarte, de la división hasta 90 kilogramos, categoría Senior, fue el ganador del principal título en disputa, luego de una difícil decisión que tomaron los jueces frente a la exhibición de los demás culturistas que accedieron a la ronda final en el Absoluto de Fisicoculturismo.

Luego de un repaso de las poses de competición, Ugarte se quedó con el primer sitio quedando por delante de los finalistas Luciano Quispe (65 kg) de Cochabamba, Elvin Butrón (75 kg) de La Paz, Alex Mariscal (81 kg) de Santa Cruz y Rómulo Bravo (83 kg) de Santa Cruz.

En la elección de Miss Bolivia se produjo otra disputa cerrada entre las deportistas que llegaron al Absoluto Bikini Fitness. Entre las ocho mejores del certamen, Gonzales destacó por el trabajo que realizó sobre su fìsico. Anteriormente, la deportista sobresalió en la categoría de más de 1.60 metros, Senior.

De acuerdo a los datos de la Federación Boliviana que regenta este deporte, el resto de los ganadores en otras categorías fueron: Lina Martínez (hasta 1,63 metros, Juvenil) de Potosí, Mónica Ruarte (más de 1,63 m, Juvenil) de Chuquisaca, Aracely Zambrana (hasta 1,55 m, Senior) de Cochabamba, Jhoselin Chávez (hasta 1,57, Senior) de La Paz, Estefania Aranibar (hasta 1,60 m, Senior) de Cochabamba, Marly Pacheco (Máster I) de Cochabamba y Kazumi Chávez (Máster II) de Santa Cruz.

Los ganadores representarán al país en el certamen Sudamericano que se llevará a cabo en Brasil, de acuerdo a lo que indicó Marcelo Condori, presidente departamental de esta disciplina a Deportes El Diario.

MÁS TITULARES DE DEPORTES