DEPORTES    

El título en manos del Tribunal de Disciplina

La dirigencia atigrada pide la pérdida de categoría de Sport Boys y rearmar la tabla de posiciones.



The Strongest no quiere dejar nada al azar y luchará para jugar un partido de desempate con Wilstermann y de esa manera disputar el título del torneo Clausura. La dirigencia atigrada a través de un comunicado hizo conocer el pedido de la aplicación del artículo 40 del Código Disciplinario, ante la inconcurrencia de Sport Boys en el juego contra Real Potosí, en la última jornada del torneo Clausura.

La dirigencia atigrada pidió -además- al Tribunal de Disciplina que actúe de manera inmediata. El artículo 40 que hace alusión la entidad paceña indica que: el equipo profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría. Los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual formar los goles convertidos.

Wilstermann que finalizó con 60 unidades en el torneo Clausura, le ganó los dos partidos a Sport Boys (1-2 y 3-2), motivo que le restarían seis puntos (en caso de utilizar el artículo 40), lo que lo dejaría con 54 unidades. The Strongest ganó un encuentro ante Sport Boys () y perdería tres unidades de la 57 ganadas, es decir, se quedaría con los mismos 54 que tiene el cuadro cochabambino. “De acuerdo a la norma debería darse el cumplimiento correspondiente y restar los puntos jugados. Este pedido no es para el bien de The Strongest sino para el fútbol boliviano”, sostuvo el dirigente Ricardo Llano en contacto con Deportes El Diario.

Por su parte, el titular de Wilstermann, Grover Vargas amenazó con la desafiliación en el fútbol profesional de obligarlos a jugar un partido de desempate.

JUGADORES ESTÀN DE VACACIONES

Los planteles de The Strongest y Wilstermann licenciaron sus jugadores, mientras que el Tribunal de Disciplina Deportiva dará a conocer su fallo en los próximos días.

Los jugadores de los dos equipos están disfutando de sus vacaciones y otros intentando arreglar su futuro inmediato.

El delantero goleador de Wilstermann, Gilbert Álvarez, contrajó nupcias en la jornada de ayer y aprovechará el receso para disfrutar de su luna de miel.

Los extranjeros se marcharon a sus respectivos países para pasar las fiestas de fin de año.

Si el Tribunal pide que el partido de desempate entre Wilstermann y The Strongest, las dirigencias de ambos clubes deberán extremar recursos para volver a traer a sus jugadores.

A pesar que por el escaso tiempo que queda a la actual gestión, todo indica que se terminará en el próximo año para conocer al campeón del torneo Clausura y al clasificado como Bolivia 2 en la Copa Libertadores.

MÁS TITULARES DE DEPORTES