DEPORTES    

Licitación por derechos de Tv serán compartidos

La División Profesional y el Aficionado ingresan en la convocatoria.



El lanzamiento de la licitación por los derechos televisivos por el período 2021-2024 fue anunciado por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quien confirmó que el fútbol profesional y el aficionado ingresarán en la misma convocatoria cada uno con montos diferentes.

“Todos sabemos que se ha triplicado el valor del fútbol profesional y por pedido de todos hemos hecho de que el fútbol aficionados pueda estar incluido dentro de esta misma licitación, pero con una referencia diferente”, indicó Rodríguez, después de la reunión sostenida entre el Comité Ejecutivo de la FBF y los dirigentes de Wilstermann, Bolívar y Guabirá como delegados del profesionalismo.

La convocatoria será publicada el viernes en diarios de alcance nacional y los términos de referencia podrán ser descargados o solicitados a través de los canales digitales con los cuales cuenta la Federación a partir del lunes 17. Empresas nacionales como extranjeras pueden presentar sus propuestas.

Rodríguez mencionó que la Comisión Especial de Calificación ponderará la oferta económica con una puntuación más alta en relación a la experiencia que tenga la empresa interesada en adjudicarse los derechos televisivos del torneo de la División Profesional y del fútbol Aficionado. La empresa Sports TV Right es dueña en la actualidad de los derechos televisivos con un contrato por cuatro millones, 100 mil dólares, distribuidos entre los 14 clubes. La dirigencia espera mejorar esa cifra.

“Mejorar en 200 por ciento si es posible, eso sale a raíz de que demostramos tener un fútbol más competitivo y los clubes se preparan más a través de la licencia de clubes y nuestro fútbol tiene su valía y esperemos que la empresa que vengan pueda valorarnos”, agregó Rodríguez.

La inclusión de Wilstermann, representada por Grover Vargas; Guabirá, con Rafael Paz, y Bolívar, con Rodrigo Quiroz, surgió como pedido de los clubes por participar en este proceso argumentando que el profesionalismo sostiene el fútbol boliviano. Esta solicitud fue aceptada por la Federación a principios de año dentro del conflicto entre FBF y División Profesional.

APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES