DEPORTES    

El Betis asalta el Camp Nou



El Betis puso fin a dos décadas de sin sabores en el Camp Nou, donde se impuso con buen juego y pegada al Barcelona (2-4), lo que deja LaLiga Santander en plena ebullición, con el Barcelona herido y Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés a tan solo un punto, mientras que el Real Madrid se mete de nuevo en la pelea con su triunfo en Vigo ante el Celta (2-4).

El día en el que reaparecía Leo Messi con el cuadro de Ernesto Valverde llegó una derrota y una victoria al más puro estilo de Quique Setién, criticado muchas veces y, como en esta, ensalzado. Su fútbol combinativo no lo supo interpretar un conjunto azulgrana muy endeble atrás y los verdiblancos brillaron como en las mejores ocasiones.

No ganaba el Betis en Liga en el coliseo barcelonista desde la campaña 1997-98. Y lo hizo a lo grande. Ni siquiera le valió al líder que Messi sumara un doblete, algo inédito.

Junior Firpo (m.20), un puñal por la banda izquierda, y Joaquín Sánchez (m.34) sellaron el gran partido de los béticos, que tuvieron el acierto de marcar justo después de que el Barcelona acortara distancias.

El argentino Giovani Lo Celso (m.71), con error incluido del meta alemán Marc Andre Ter Stegen, respondió a una diana de Messi de penalti (m.67) y Sergio Canales (m.83) a otra del chileno Arturo Vidal (m.79).

Quedaron así abortados los intentos de remontada del Barcelona, que no obstante tuvo unos segundos para soñar con el empate después de que Messi, tras consulta pertinente al VAR, firmara el 3-4. EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES