DEPORTES    

La ambición celeste debuta contra las dudas de Ecuador

El selección charrúa llega un poco más confiado que su rival, para este duelo el ariete Luis Suárez estará presente.



La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su andadura en el torneo hoy a las 18.00, ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La ‘Celeste’, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

El combinado ‘Tricolor’, por su parte dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

TABÁREZ SIENTE EL RESPALDO

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró ayer que su participación en la Copa América contra Ecuador que el combinado celeste no siente “el peso” de los 15 títulos conquistados que le convierten en el país más laureado, sino que eso les da “impulso”. “No veo mucho sentido andar diciendo que vamos a ganar cuando quedan seis partidos, pero nosotros no sentimos el peso de 15 copas, sentimos el impulso de las 15 copas que se han logrado”, señaló el ‘maestro’ Tabárez en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Para el entrenador uruguayo ser el país con más partidos disputados en la historia de la Copa América les otorga “una responsabilidad histórica y un legado”.

GÓMEZ NO SE GUARDARÁ NADA

El entrenador de la selección ecuatoriana, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, aseguró que prefiere que su equipo hoy contra Uruguay, en lugar de tratar de marcar a delanteros como el uruguayo Luis Suárez trate de “marcar al balón” y jugar en función del balón. “Todo el mundo tratar de marcar a Messi o a Suárez, pero nosotros marcamos más al balón e intentamos jugar mejor al fútbol. No es un irrespeto por los rivales, es un estilo de fútbol”, señaló el entrenador de Ecuador en el estadio Mineirao, donde mañana jugarán contra Uruguay en la primera jornada del Grupo C de la Copa América. ‘Bolillo’ Gómez confirmó en el inicio de la rueda de prensa previa a su estreno en la Copa América.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES