NACIONAL    

Serán reforzados 27 centros de salud



Luego de reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que, de los 59 centros de salud que tiene la urbe alteña, 27 serán habilitados para atender las 24 horas y serán reforzados en sus servicios para brindar atención a la población.

“27 de nuestros 59 centros de salud, acompañarán en el tema del servicio del seguro, tomando en cuenta que ya 18 de nuestros centros cumplen una atención de 24 horas, por ser maternológicos, entonces vamos a requerir en estos 18 equipamiento y personal, lo que significa el refuerzo de otras prestaciones de servicios dentro de las 24 horas y se ha tomado en cuenta nueve centros de salud de los restantes, para que sea atención de 24 horas”, manifestó la primera autoridad edil.

Por otro lado, indicó que, a futuro, se exigirá al Ministerio de Salud cumplir con el compromiso de que los 59 centros de salud puedan también cubrir y cumplir con la disposición normativa.

“Veo predisposición en la autoridad de salud, me parece que es importante acompañar este gran desafío que tiene, en este caso, el Estado, para cubrir el tema de salud. La magnitud que tiene la ciudad de El Alto, no ha sido desconocida, hemos sido muy enfáticos en decirles que no puede medirnos con la misma regla que a otros municipios”, aseguró.

MÁS TITULARES DE NACIONAL