DEPORTES    

Dellien empieza en Argentina su última gira

El próximo reto del tenista boliviano será el Challenger de Buenos Aires.



El tenista boliviano Hugo Dellien se encuentra en Buenos Aires (Argentina), preparándose para encarar su última gira del año. La primera parada será en el mismo país, en el cual “El Tigre de Moxos” intensifica sus entrenamientos de cara al Challenger de la capital argentina.

Luego de ayudar a Bolivia al ascenso a los Play – Offs del Grupo Mundial 1, tras superar a Guatemala por 3-2 conjuntamente con los tenistas bolivianos Boris Arias, Federico Zeballos y Carlos Aguilar, el beniano viajó hasta Argentina para seguir escalando puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Los triunfos de Dellien fueron fundamentales para el pase nacional, demostrando así un amplio crecimiento tenístico del boliviano. Por tal motivo, el “Tigre de Moxos” apunta a seguir con esa racha. Su primer paso, en esta última gira, será el Challenger de Buenos Aires, torneo que iniciará el 23 de septiembre con los partidos de clasificación y se desarrollará en el complejo de Racket Club de la capital argentina.

Dentro de las características, el terreno será de arcilla, por lo que Dellien se adapta a esta superficie en estos días, tomando en cuenta que jugó sobre cemento en estos últimos meses. De ganar este torneo sumará 80 puntos para el ranking, además de 7.200 dólares.

Dentro de la planificación del boliviano en este periplo se encuentran los torneos de Challenger de Campinas (Brasil), esto tras el torneo argentino, del 30 de septiembre al 5 de octubre. Luego, irá al Challenger de Santo Domingo (7-12 de octubre); ATP 250 de Bélgica (14 al 20 de octubre); ATP 500 de Vienna (Austria, del 21 al 27 de octubre); Master 1.000 de París (28 de octubre al 2 de noviembre) y el Challenger de Montevideo (4 al 10 de noviembre).

MÁS TITULARES DE DEPORTES