NACIONAL    

Beni

Derechos Humanos rechaza proyecto de Ley de Garantías



El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia filial Beni, Juan Acosta, pidió ayer no dejar en la impunidad a quienes cometieron delitos mediante la Ley de Garantías o de Cumplimiento de Derechos Humanos, aprobado por la Cámara de Senadores el pasado viernes por los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No se debe abusar de la mayoría que tiene el MAS en la Asamblea para querer dejar impune a la gente que tiene que responder por una serie de delitos”, dijo a la ABI.

Criticó que esa norma haya sido aprobada por legisladores que solaparon actos de corrupción, abusando de la mayoría que tienen.

Acosta expresó su confianza en que esa ley no prosperará.

“Me parece una falta de respeto a todos los bolivianos porque quienes cometieron delitos tienen que responder en las instancias correspondientes”, sentenció.

El dirigente dijo que el MAS busca proteger a las autoridades del anterior gobierno, además de seguir sembrando nerviosismo y anarquía en el país.

Por otro lado, durante el fin de semana los activistas de las plataformas, Mujeres por Bolivia y Únete, agrupadas en la Resistencia del Sud, se movilizaron en la ciudad de Cochabamba, en rechazo al proyecto de ley.

La asambleísta departamental de Cochabamba, Lizeth Veramendi, advirtió que la norma es “discriminatoria, desigual y parcializada”, porque para el resarcimiento de daños, sólo toma en cuenta a las víctimas del 21 de octubre, luego que estalló el conflicto poselectoral por la denuncia de fraude. (EL DIARIO – ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Por obras en viaducto San Martín

Por 69 días cierran tramo en avenida Saavedra

Dirigentes de choferes y 20 centavos

Fiscalía observa denuncia sobre retención

800 escenarios llevan su nombre

Retiraron busto de expresidente de polideportivo