SOCIEDAD    

Cuarentena dinámica

4.000 efectivos policiales controlan La Paz y El Alto



En este primer día de cuarentena dinámica, al menos 4.000 efectivos fueron desplegados en las ciudades de La Paz y El Alto, para resguardar a la ciudadanía y verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, informó este lunes, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz.

“De acuerdo con las normas vigentes la circulación será de 5:00 a 18:00 horas, entonces a partir de las 18:00 horas, vamos a hacer un estricto control en el tema de las tiendas, las movilidades y la circulación de personas. Nuestros policías están trabajando en diferentes áreas que son lejanas”, aseveró.

La autoridad policial recordó a la ciudadanía que las personas que no cumplan con las normas como llevar un barbijo y cumplir con el número de placas para la circulación del transporte público, serán pasibles a sanciones estipuladas en las normas.

Por otro lado Ortiz aclaró que se realiza una labor coordinada entre los efectivos militares, quienes se encargan de controlar que no se generen aglomeraciones, especialmente, en centros de abasto.

Entre tanto, la policía controla que los asientos de los minibuses estén forrados con plástico y no con tela para que se pueda limpiar y desinfectar con facilidad.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD