DEPORTES    

Hamilton, estreno con triunfo

El británico también llevó a la escudería Mercedes a su quinta corona mundial de constructores.



El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.

Hamilton -que ya se había anotado hace dos domingos, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- logró su victoria 72 en F1 al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) una vistosa carrera tras la cuál Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de constructores, al aventajar en 67 insuperables puntos (620 frente a 553) a Ferrari.

Raikkonnen defendió en el tramo final su puesto de podio ante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue cuarto, por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes), en una vistosa carrera en la que el trompo de Verstappen -provocado por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India)-, cuando lideraba a falta de 27 vueltas, fue determinante para el desenlace final.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) -que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) en este circuito- concluyeron duodécimo y decimosexto, respectivamente, la penúltima prueba de un Mundial que se cerrará dentro de dos domingos en Abu Dabi, sede de la vigésima primera carrera del año.

El alemán Sebastian Vettel (Ferarri) concluyó sexto una prueba en la que el mejor de entre el resto fue el monegasco Charles Lecrerc (Sauber) -que será compañero del anterior el año próximo-, al acabar séptimo, por detrás de los únicos tres coches que tienen opciones de triunfo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) ‘arañó’ un punto, al concluir décimo, por detrás de los dos pilotos de Haas, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, que cruzaron la meta en octava y novena posición, respectivamente.

QUINTA CONSECUTIVA

La escudería Mercedes logró ayer su quinto título mundial consecutivo de constructores de Fórmula Uno y supera en la clasificación histórica a Red Bull, con el que estaba empatado a cuatro.

Mercedes tiene por delante a Ferrari, líder histórico con 16 títulos; Williams, con 9, McLaren, con 8, y Lotus, con 7.

HAMILTON: “ESTOY TAN ORGULLOSO QUE ME DAN IGUAL LOS DEMÁS”

El piloto británico, Lewis Hamilton, pentacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó ayer que está “tan orgulloso” después de ganar el mundial de constructores tras su victoria en el Gran Premio de Brasil que “le dan igual los demás”, en alusión al incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon.

Hamilton aseguró que es un “orgullo” conducir para Mercedes, después de conseguir el campeonato de constructores en el circuito de Interlagos, el cual finalizó en primera posición.

“Sinceramente estos chicos han trabajado muy duro, ha sido un viaje increíble y es por eso por lo que trabajamos todo el año. Intentamos sacar lo mejor, trabajamos con unidad, es un honor conducir para ellos”, afirmó Lewis.

Hamilton -que ya se había anotado hace dos domingos, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- ganó por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

“Me dan una herramienta e intento sacarle el máximo partido, estoy orgulloso de aportar más de la capacidad”, dijo el británico a la televisión tras bajar de su monoplaza.

Tras ser preguntado sobre el toque entre el francés Ocon (Force India) y Verstappen, Hamilton afirmó que “le dan igual los demás”. EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES