DEPORTES    

Bolivia quiere cerrar el año con un triunfo ante Irak

La Verde jugará su último partido por fecha FIFA del 2019. El técnico invitado, César Farías, dirigirá por octava vez a la Verde.



La Selección Nacional intentará hoy cerrar el año con un triunfo, cuando enfrente a Irak, a partir de las 12:00 hora de Bolivia, en partido amistoso que se jugará en el estadio Khalid Bin Mohammed, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

Este será el segundo partido de la última fecha FIFA de la temporada 2018 y también será el cierre del ciclo del técnico César Farías como entrenador invitado, ya que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anticipó desde su asunción al cargo que el entrenador venezolano asumirá oficialmente en enero 2019, una vez que concluya si vínculo laboral con The Strongest.

Este será el octavo compromiso de Farías al frente de la Verde, en las siete oportunidades anteriores cosechó un triunfo, tres empates y un número similar de derrotas. Su interinato se inició el 28 de mayo de este año, oportunidad en la que perdió con Estados Unidos 3-0, en el Talen Energy Stadium (Pennsylvania).

En la siguiente fecha FIFA, Bolivia logró un empate ante República de Corea 0-0 y cayó por goleada ante Serbia, en compromisos que sirvieron a los oponentes para su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Posteriormente el combinado nacional empató con Arabia Saudita 2-2, superó a Myanmar 3-0, cayó con Irán 2-1 y el pasado viernes repartió honores con Emiratos Árabes Unidos 0-0.En los que respeta a su producción goleadora, convirtió siete y le marcaron 12, desde que el actual técnico del Tigre entrenador invitado en la Verde.

Con Farías como cabeza del cuerpo técnico, Bolivia buscará volver a una Copa del Mundo y clasificarse a Catar 2022. Su última participación fue en Estados Unidos 1994, para luego sumar frustraciones consecutivas al quedar eliminado de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Irak, por su parte, es dirigida por el eslo¡veno Screcko Katenac, y llega a este compromiso luego de perder ante Argentina 4-0 y empatar con Arabia Saudí 1-1.

Al igual que Bolivia, la selección asiática sueña con llegar a Catar 2022, tras haber quedado fuera de los últimos tres mundiales.

Bolivia ocupa el puesto 59 de la última clasificación de selecciones difundida por la FIFA correspondiente al mes pasado, mientras que Irak está en el 89.

El partido será arbitrado por Yaqoub Yousuf Qasem, quien tendrá la asistencia desde las bandas de Zayed Dawood Salman Kamal y Sabet Obaid Suroor Sabet Al-Ali.

MÁS TITULARES DE DEPORTES