DEPORTES    

En el Deporte Integrado ganaron todos y fueron aplaudidos

Los atletas no videntes y en sillas de ruedas recibieron el cariño del público que se dio cita a la carrera Pedestre número 46 de El Diario.



“Todos son ganadores”, fue la frase que más se repitió cuando los deportistas de el Deporte Integrado. No importaba en qué lugar llegaron, la valentía que mostraron las personas que tienen alguna capacidad diferente no les impidió de participar en la Prueba Pedestre de El Diario.

Sin duda alguna que las personas no videntes, las que están en sillas de ruedas y los sordo-mudos se llevaron los aplausos en cada tramo de los casi 14 kilómetros de competencia. Jorge Fernando Vino Villa llegó en primer lugar, con un tiempo de 43 minutos, 1 segundo y 48 centésimas. “Agradecido a los organizadores de El Diario, que sigan motivando al deporte y no a las drogas”, dijo Vino al concluir la competencia.

El segundo en llegar fue Gumercindo Mamani Mamani con un tiempo de 43 minutos, 2 segundos y 19 centésimas.

El competidor del dorsal 35167, Severo Cadena Choque cruzó la meta en el tercer lugar, con un tiempo de 43 minutos y 3 segundos.

Al momento de subir al podio fueron aplaudidos por el público.

Sin embargo, en la categoría Deporte Integrado, la organización de la carrera pedestre otorgó premio a los siete competidores.

En cuarto lugar, fue el turno de la única mujer, Jhoselin Aguilar Flores, luego de hacer 45 minutos, 56 segundos y 28 centésimas.

Ángel Mamani Isidro que logró un tiempo de 53 minutos, 59 segundos y 28 centésimas, fue quinto.

Por su parte, los competidores en sillas de ruedas, Ramiro Chávez y Alfredo Maydana también recibieron sus premios, debido que el objetivo es incentivar a las personas con capacidades diferentes, no obstante fueron descalificados.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES