DEPORTES    

El Tigre pierde a Marteli por ocho meses y deberá reforzar su defensa



El defensor atigrado, Fernando Marteli, será baja en The Strongest por ocho meses, debido a que presenta una “ruptura completa de ligamentos” en la rodilla izquierda, según indicó ayer el parte médico.

“Tras evaluaciones médicas con estudios de imágenes complementarios se llegó a diagnosticar la ruptura completa de ligamento cruzado anterior izquierdo, lesión meniscal y edema óseo post contusión. Será sometido a procedimiento quirúrgico a definir fecha. Tiempo aproximado de 8 meses para retornar a las canchas de manera oficial”, dice el parte del doctor Jaime Espinoza.

“Quiero pedir a todos sus colaboraciones, sus oraciones, sus buenas vibras. Pronto estaremos de vuelta más fuerte que nunca”, dijo ayer Marteli, en un video que publicó en su cuenta personal de Facebook.

Semanas atrás, Marteli renovó con la institución atigrada su contrato por un año más. Su aporte al equipo fue reconocido por la directiva y por el entrenador Mauricio Soria. El zaguero fue el eje de la última línea.

El parte médico también incluyó los casos de Diego Wayar, Gabriel Valverde y Gabriel Sotomayor.

En el caso de Wayar el diagnóstico establece un esguince de segundo grado, que requiere de cuatro semanas de descanso antes de iniciar el proceso de recuperación en el paciente. Valverde necesita de una semana de reposo y rehabilitación para superar un traumatismo en la pierna izquierda. Y, Sotomayor presenta un esguince en el tobillo derecho, que de la misma manera requiere de una semana sin realizar ninguna actividad para ingresar posteriormente a rehabilitación.

MÁS TITULARES DE DEPORTES