SOCIEDAD    

Corrupción

Reactivan 60 procesos penales del gobierno de Evo Morales



El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó este lunes que 60 procesos penales que se iniciaron por casos del anterior gobierno, suspendidos a causa de la cuarentena por el coronavirus, fueron reactivados.

“El día de hoy, como Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción hemos presentado memoriales a la Fiscalía departamental para solicitar la reactivación de todos estos procesos anticorrupción que datan de fechas anteriores a la cuarentena. Tenemos la solicitud de reactivación de 60 procesos”, acotó.

Entre los casos solicitados para la reactivación, se encuentran el de temas como el de Fondo Indígena, Neurona, Fraude electoral, audio de Evo Morales, caso Entel, Taladros chinos, entre otros.

“Asimismo, informar que ya se dio inicio a las solicitudes de información a gobernaciones, municipios y entidades del nivel central sobre las compras de insumos en la lucha contra el Covid – 19, a fin de proceder a las auditorías anunciadas”, indicó.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD