NACIONAL    

Oruro

Incautaron cocaína valuada en más de un millón de dólares



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedió al

secuestró de 209 kilos de cocaína en dos operativos ejecutados en el departamento de Oruro, con una afectación económica de más de un millón dólares, informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El titular de Gobierno aclaró que los paquetes de droga llevaban las marcas de un delfín, como sello de garantía, lo que muestra que se trata de un nuevo golpe a una organización criminal que utiliza ese distintivo, ya que en una anterior oportunidad se le incautó otro lote de esa droga de aproximadamente 500 kilos.

“El primer golpe que se dio a este grupo que lleva paquetes de cocaína, tipo ladrillo, con la marca de un delfín, fue en Santa Ana en el departamento de Beni en el cual se le incautó, aproximadamente 500 kilos de droga, una avioneta y se detuvo a varias personas”, explicó.

La autoridad explicó que efectivos de la Felcn realizaron dos operativos en el departamento de Oruro. En el primero se secuestró 173 kilos de cocaína y 36 kilos en el segundo, haciendo un total de 209 kilos. Esta incautación se convierte en un duro golpe a la economía del narcotráfico.

FELCN

El director nacional de la Felcn, coronel Juan Frías, explicó que el primer operativo denominado “frontera”, ejecutado en la localidad de Pisiga, se realizó el allanamiento a un domicilio y se secuestró una vagoneta con diversos compartimientos secretos donde se ocultaron 36 paquetes, tipo ladrillo, con un peso de 36 kilos con 300 gramos de cocaína, que representan 108.900 dosis sacadas del mercado de consumo.

El valor aproximado es de 181.500 dólares.

En el segundo operativo, denominado “Thayapacha”, se detuvo a un camión cargado de ladrillos de construcción, en la pesquisa se logró encontrar 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, droga de alta pureza, y se aprehendió a dos ciudadanos. Hubo una afectación económica de 450.000 dólares al narcotráfico y se evitó que 521.400 dosis entren a ese mercado ilegal.

MÁS TITULARES DE NACIONAL