DEPORTES    

Pedraza y Mustafá no van más y se espera a Vivas

El flamante entrenador celeste arribará hasta el viernes a La Paz, para hacerse cargo del primer plantel.



Bolívar se renueva para la próxima temporada. Así como tendrá nuevo técnico (Claudio Vivas) tras la salida de César Vigevani, también hay jugadores que ya cumplieron su ciclo. Es el caso de Said Mustafá y Pablo Pedraza, quienes no seguirán en filas celestes. Ambos terminaron su contrato y no hablaron con la dirigencia para su renovación. Esta decisión seguro que ya fue comunicada al DT Claudio Vivas, a quien se espera hasta el viernes en la ciudad de La Paz. Con Vivas, es probable que arriben los asistentes técnicos Carlos Di Pasqua y Cristian Vella, así como el preparador fìsico Diego Ferella, con quienes ya trabajó anteriormente. La llegada de Vivas, de quien no se tiene referencias en torno a un título como entrenador titular, sino más bien como colaborador cercano de Marcelo Bielsa, ha generado gran expectativa en Bolivia. Sin ir más lejos, ya tiene al primer amigo en nuestro país, Cèsar Farías, el seleccionador nacional. Claure sorprendió a todo mundo con la llegada del argentino, en carpeta estaba Miguel Ponce (chileno) y Roberto Mosquera (peruano),

Vivas se dio a conocer al trabajar como asistente técnico de Marcelo Bielsa, por 20 años, en Newell’s Old Boys, el Atlas de Guadalajara, Vélez y la selección argentina.

Luego tiene experiencia en mayores al haber sido DT de Argentinos Juniors (debut 2009), Racing, Banfield, Instituto y Sporting Cristal, en Perú.

Vivas deberá de adaptarse lo antes posible para encarar el torneo local que comenzará el 19 de enero, con un equipo seguramente cansado (el torneo Clausura concluyo el 28 de diciembre) y el grupo B de la Copa Libertadores.

Bolívar enfrentará a Palmeiras de Brasil, el Tigre de Argentina, y un equipo que llegará desde la eliminación (podría ser San José de Oruro, Guaraní de Asunción, Corinthians, Palestino o Cerro Largo de Uruguay).

MÁS TITULARES DE DEPORTES